En Acumuladores Venegas
buscamos tu bienestar con refacciones de calidad, atendemos a nuestros clientes baterías y otras soluciones innovadoras para tu vehículo, toma en cuenta las siguientes advertencias sobre los mitos más presentes de las baterías automotrices.


Agregar agua mineral: Este es una creencia e incorrecta forma de hacer funcionar tu batería, al agregar agua mineral en el interior de la batería solo estarás ocasionando que se acaben sus componentes, es mejor usar agua desmineralizada.


Resucitar las baterías: Creemos que al cargar la batería podremos extender la vida útil de la batería, sin embargo, esto sólo sirve para cuando la batería esté descargada, pero en buenas condiciones.


Agitar la batería para recuperar energía: Esta práctica es incorrecta, al agitar la batería provocamos que el material activo se desprenda prematuramente de las placas y acortar la vida útil del acumulador.


Golpear los postes: Pensar que esto puede ayudar al arranque de tu automóvil es erróneo, ya que al golpear los postes con ya piedra o llave causaremos que se desprendan en el interior, empeorando aún más la situación.


Baterías para todo tipo de vehículo: Esto es falso, cada modelo tiene condiciones distintas, es indispensable reconocer la referencia que el fabricante recomienda o acercarse a un centro de servicio especializado y pedir asesoría.


El auto no prende por falta de batería: Cuando tu vehículo no enciende, la batería no siempre es la causa de esto, en ocasiones se debe a los inyectores de combustibles obstruidos, mal funcionamiento en el regulador de voltaje, bujías gastadas o nivel de combustible bajo.


Agregar agua fría:
Todas las baterías necesitan una inspección visual y una limpieza, por lo menos, una vez cada cuatro meses. La batería libre de mantenimiento gasifica menos que una normal, por lo que el consumo de agua, la sulfatación en sus postes y por lo tanto su mantenimiento, es menor.


Una batería pesada y con placas gruesas es mejor: Este es un mito incorrecto, lo único que tienen las placas gruesas es un material muerto que no reacciona con el ácido, solo provocan que la batería esté pesada y sea poco eficiente.